Google lanza Dashboard para brindarle a la gente más control y transparencia sobre sus datos

Thursday, November 5, 2009 | 9:25 AM

5 de noviembre de 2009.- Google lanzó hoy Dashboard, una nueva funcionalidad a través de la cual los usuarios podrán visualizar y controlar la información asociada a sus cuentas de Google. Desde Google Dashboard podrán ver en un sólo lugar un resumen de la información disponible de todos los productos de Google que estén utilizando. Podrán también manejar esa información y cambiar los parámetros en forma rápida y sencilla.

Los diferentes productos de Google contienen distintos tipos de información. Por ejemplo, en Gmail los usuarios pueden guardar todos los correos electrónicos enviados y recibidos, los documentos adjuntos y los mensajes de chat. Por otro lado, la funcionalidad Historial Web guarda, si está activada por el usuario, el historial de búsquedas y ayuda a obtener resultados más personalizados y encontrar todo más fácilmente. El Dashboard concentra toda esta información en una sola plataforma, fácil de manejar, lo que te otorga un nivel nunca antes visto de control y visibilidad para el usuario sobre sus datos y su información.

"Pensamos en este producto como un gran paso para darle a los usuarios transparencia y mayor control sobre sus datos y esperamos que este producto ayude a moldear el formato de toda nuestra industria en el futuro," dijo Alma Whitten, Ingeniera en Software para Privacidad y Seguridad. "Es importante que la gente sepa qué datos tiene online y que los pueden manejar y configurar de acuerdo a sus preferencias, Google Dashboard ayuda a que esto sea una realidad."

Google Dashboard fue desarrollado por ingenieros en Zurich y Munich y se encuentra disponible en 17 idiomas. Para acceder al Dashboard los usuarios tienen que ingresar a www.google.com/dashboard o en el control Configuración de su cuenta de Google.

Acerca de Google Inc.

Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford, Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales. El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información, sírvase acceder a http://www.google.com.

Contactos de Prensa:

Mazalán Comunicaciones
Francisco Petracco/ Lucía Roel
Tel. 4311-7247
fpetracco@mazalan.com
lroel@mazalan.com

Google Argentina
Victoria Campetella
vcampetella@google.com