Google revela los términos más buscados de 2009 en la Argentina

Tuesday, December 1, 2009 | 10:19 AM

Un año en búsquedas: Juegos, Facebook, YouTube y todas las inquietudes de los argentinos reflejadas en Internet

Google revela los términos más buscados de 2009 en la Argentina

¿Cuáles fueron las celebridades más buscadas por los argentinos?

¿La gente buscó más información en Google sobre la crisis económica o sobre su programa favorito?

Redes sociales, videos online, correo electrónico, fotos y fenómenos locales como el portal de inteligencia colectiva Taringa, son algunos de los términos más populares del año

1º de Diciembre de 2009.- Google presentó hoy su Zeitgeist anual, un vistazo al 2009 a través de los ojos colectivos del mundo en la Web. El Zeitgeist (en idioma alemán "el espíritu de los tiempos") de 2009 ofrece una perspectiva única sobre los principales eventos y las tendencias más populares del año, basado en búsquedas globales, así como en las búsquedas realizadas en la Argentina.

Las celebridades del año fueron encabezadas por el cantante de reggaeton más popular del momento -Daddy Yankee- seguido por ídolos adolescentes, vedettes locales y personajes revelación de 2009 como Zulma Lobato.

En lo económico predominaron las búsquedas de servicios y de bancos. La gente continúa buscando principalmente información sobre impuestos, seguridad social y entidades bancarias. También aparecen tarjetas de crédito y la eterna preocupación por el dólar.

En el mundo deportivo los medios especializados junto con el tradicional juego Gran DT lideraron las búsquedas de 2009, seguidos por los equipos de fútbol locales, este año con River a la cabeza, escoltado por Boca Juniors.

La agenda política por su parte estuvo marcada por las elecciones legislativas 2009 y las búsquedas en Google reflejaron este acontecimiento. Además del top 5 de candidatos encabezado por Kirchner las búsquedas fueron alrededor de Padrones electorales y lugares donde votar para las legislativas. También se destacó un enorme pico de búsquedas del ex presidente Raúl Alfonsín a causa de su fallecimiento.

La categoría de entretenimiento fue encabezada por los programas de TV que marcaron el año, liderada por Casi Angeles, el furor de Crepúsculo y clásicos de siempre como Los Simpson y Lost.

Además de revelar los términos más buscados entre los argentinos, Google Zeitgeist brinda información sobre los temas de mayor interés alrededor del mundo. Los términos más buscados a lo largo de 50 países pueden encontrarse en el sitio Web www.google.com/zeitgeist2009, donde pueden conocerse desde los candidatos políticos de Sudáfrica, las búsquedas de noticias de los Emiratos Árabes y hasta las marcas de electrónicos más buscadas de Hong Kong.

A nivel global los términos que más atracción generaron han sido Michael Jackson seguido por Facebook.

Toda la información sobre Google Zeitgeist alrededor del mundo se encuentra disponible en: www.google.com/zeitgeist2009

Listas 'Top Ten' Generales para la Argentina

Búsquedas más populares

1- juegos

2- facebook

3- youtube

4- videos

5- hotmail

6- taringa

7- fotos

8- clarin

9- yahoo

10- ole


Búsquedas emergentes

1- facebook

2- youtube

3- taringa

4- hotmail

5- gran dt

6- quiniela

7- padrones.gov.ar

8- donde voto

9- fixture apertura 2009

10- operacion triunfo

Listas de términos más buscados en Argentina por temas


Deportes

1- ole

2- gran dt

3- espn

4- tyc sports

5- river plate

6- boca juniors

7- afa

8- san lorenzo

9- independiente

10- racing club

Economía
1- afip

2- Anses

3- santander rio

4- arba

5- banco frances

6- banco Galicia

7- banco nacion

8- visa

9- dolar hoy

10- banco Patagonia


Celebridades

1- daddy yankee

2- michael jackson

3- megan fox

4- robert pattinson

5- ricardo arjona

6- monica farro

7- luciana salazar

8- zulma lobato

9- lady gaga

10- jessica cirio

Entretenimiento

1- casi angeles

2- crepusculo

3- operación triunfo 2009

4- lost

5- justo a tiempo

6- harry potter

7- valientes

8- los simpson

9- patito feo

10- transformers 2


Políticos

1- kirchner

2- De Narváez

3- macri

4- pino solanas

5- scioli

Consultas de más rápido crecimiento a nivel global


1- michael jackson

2- facebook

3- tuenti

4- twitter

5- sanalika

6- new moon

7- lady gaga

8- windows 7

9- dantri.com.vn

10- torpedo gratis

Para más información acerca de Google Zeitgeist alrededor del mundo, ingresar a: google.com/zeitgeist2009


¿Qué es Zeitgeist?
Google arma el "Zeitgeist" (En Alemán “Espíritu de los tiempos”) tomando en cuenta miles de millones de búsquedas que recibe cada día. Además del Zeitgeist que resalta las principales tendencias del 2009, Google también brinda herramientas que proveen una visión clara de las tendencias de búsquedas globales, regionales, pasadas y presentes.
Las herramientas de Google Zeitgeist no pueden ser utilizadas para identificar usuarios individuales porque dependen de conteos anónimos y agregados acerca de la frecuencia con que ocurren ciertas búsquedas en el tiempo.

Estas herramientas están disponibles todo el año para jugar con ellas, explorarlas y aprender www.google.com/zeitgeist


Acerca de Google Inc.
Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo encuentren información cada día. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas por toda América, Europa y Asia. Para más información, ingresar a www.google.com


Contacto de Medios:
Francisco Petracco +54 (11) 6091-8226 fpetracco@mazalan.com
Daniel Helft +54 (11) 5530-3000 dhelft@google.com